- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook pagará $52 millones en total a sus empleados con síndrome postraumático

© Foto : Pixabay/geraltOjos de una usuaria mirando Facebook
Ojos de una usuaria mirando Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook ha acordado pagar 52 millones de dólares en total a sus actuales y antiguos moderadores para compensar por los problemas de salud mental desarrollados en el trabajo. Los empleados de la red social interpusieron la demanda trás desarrollar en el trabajo trastorno de estrés postraumático, depresión y otros problemas psicológicos.

Cada uno de los 11.250 moderadores cubiertos por el acuerdo recibirá un mínimo de 1.000 dólares y tendrá derecho a una compensación adicional si se le diagnostica un trastorno psicológico causado por su trabajo. 

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Esta es la razón por la que Facebook y YouTube bloquearon el vídeo de López Obrador
La situación inició en septiembre de 2018, cuando la exmoderadora de Facebook Selena Scola demandó a Facebook alegando que desarrolló trastorno de estrés postraumático después de que le exigieran ver regularmente fotos e imágenes de violaciones, asesinatos y suicidios. 

Scola empezó a sentir síntomas después de nueve meses en el trabajo. A la demanda se le unieron varios otros exmoderadores de Facebook.

Scola fue contratada junto con muchos otros después de las elecciones presidenciales de 2016, cuando Facebook fue criticado por no eliminar contenido dañino de la plataforma. La compañía tuvo que contratar a miles de personas en Estados Unidos para controlar su contenido.

Bajo los términos del acuerdo, los moderadores podrán usar el dinero recibido de la manera que quieran, pero debería ser gastado en tratamiento médico. La cuantía de la compensación adicional dependerá de su diagnóstico. Cualquier persona a la que se le diagnostique un problema de salud mental, o varios, podría obtener entre 1.500 y 6.000 dólares adicionales.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
España
El Ministerio de Sanidad español asegura ser víctima de bots en su página de Facebook
En el acuerdo, Facebook también promete introducir cambios en sus herramientas de moderación de contenido diseñadas para reducir el impacto de la visualización de imágenes y vídeos perjudiciales.

 Incluyen el silenciamiento de audio por defecto y el cambio de vídeos a blanco y negro. Para el 2021, se usarán moderadores para el 100% del contenido. Los que vean contenidos gráficos y perturbadores a diario también tendrán acceso a sesiones con un profesional de la salud mental autorizado. 

"Estamos agradecidos a las personas que hacen este importante trabajo para hacer de Facebook un entorno seguro para todos. Estamos comprometidos a proporcionarles apoyo adicional a través de este acuerdo y en el futuro", declaró Facebook.

No se trata de una compensación definitiva, puesto que los demandantes tendrán que expresar su aprobación de la oferta de Facebook para después ser confirmada por el juez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала