- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Moscú usan transfusiones de plasma sanguíneo en la terapia de COVID-19

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaPlasma de la sangre de los donantes
Plasma de la sangre de los donantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 120 transfusiones de plasma de la sangre de los donantes se efectuaron ya en Moscú en el tratamiento de los pacientes con el COVID-19, informó a Sputnik el jefe de la brigada de transfusiólogos del hospital Nº 52 de la capital rusa, Andréi Bulánov.
"Intentamos comprender en combinación con qué fármacos y para qué categoría de pacientes este método surte el mayor efecto, hasta la fecha hemos realizado cerca de 120 transfusiones, lo que es insuficiente para hacer las conclusiones definitivas", dijo.

Al mismo tiempo constató que las transfusiones realizadas no provocaron empeoramiento en el estado de salud de los enfermos ni de los donantes.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
La transfusión de plasma, que contiene anticuerpos contra el virus SARS-Cov2, se aplica en la mayoría de los casos a los pacientes con insuficiencia de la reacción del sistema inmune a la infección, explicó.

También comunicó que las autoridades del sistema de sanidad capitalino han decidido ir formando reservas del plasma sanguíneo también después del fin de la pandemia, por si ésta regresa algún día.

De momento todo el volumen del plasma que se obtiene se usa en la práctica clínica, constató.

El Gobierno de Moscú hace un tiempo instó a las personas que lograron recuperarse del COVID-19 a donar el plasma de su sangre para ayudar a convalecer a otros pacientes.

Test gratis de anticuerpos contra coronavirus

Además, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció que Moscú instaló analizadores automáticos de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus, a partir del 15 de mayo comenzará el testado gratuito masivo.

"El Gobierno de Moscú instaló analizadores automáticos de sangre que permiten detectar anticuerpos contra el coronavirus según el método de inmunoensayo enzimático [EIA, por sus siglas en inglés]. Este sistema urbano tendrá la capacidad global de más de 200.000 análisis diarios hacia finales de mayo, empezaremos a realizar este programa de forma masiva y gratuita a partir del 15 de mayo", escribió el alcalde en su web oficial.

Hospital La Paz en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Un 5% de los españoles desarrolló anticuerpos frente a COVID-19
También informó que para lanzar este programa se atrajeron colosales recursos, pero el efecto esperado justificará estos gastos, dijo, pues permitirá detectar en la etapa temprana la enfermedad, especialmente en las personas que no desarrollan síntomas de coronavirus, obtener información fidedigna sobre la situación en la ciudad, en las empresas y las organizaciones y tomar decisiones fundamentadas sobre la atenuación de las medidas restrictivas.

Sobianin pidió a los moscovitas a acoger con responsabilidad la invitación a pasar por la clínica para dar tal test, subrayando que con eso uno "hará su aporte a la victoria sobre el coronavirus".

Su vice para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova, a su vez informó que el testado de los habitantes de la capital permitirá averiguar si se ha formado la inmunidad colectiva.

"Ya se enviaron sms con invitaciones a 70.000 moscovitas", agregó. 

Cooperación con Italia

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI), la compañía italiana Kedrion y el fondo de inversiones ruso FSI prevén lanzar en Rusia un proyecto de producción de fármacos de plasma humano para tratar a los pacientes con COVID-19.

"El RFPI colabora activamente con empresas italianas en el campo de las tecnologías médicas para encontrar nuevas herramientas para combatir el coronavirus; (...) junto con uno de los líderes mundiales en la producción de fármacos del plasma sanguíneo, Kedrion y el FSI está trabajando para lanzar un proyecto en Rusia para curar el coronavirus con medicamentos basados en el plasma", afirma la entidad.

El fondo ruso y el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante esfuerzos conjuntos, lograron trasladar a la ciudad italiana de Bérgamo los sistemas de test móviles de alta precisión EMG.

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Un médico explica por qué una vacuna no nos salvará de esta epidemia, pero sí de la siguiente
El RFPI está llevando a cabo varias iniciativas clave en el campo de la lucha contra el coronavirus.

En particular, en marzo de 2020,el fondo fue uno de los promotores de la creación de la alianza para combatir el coronavirus , cuyos miembros también son la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), el gigante ruso de internet Yandex y la empresa tecnológica Mail.ru Group y el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

En Rusia ya se efectuaron más de 6,1 millones de pruebas de coronavirus, hasta la fecha se infectaron 252.245 personas, de las que 53.530 se recuperaron y 2.305 fallecieron.

El mayor número de nuevos casos se registra en la capital rusa, en la provincia de Moscú y en la ciudad de San Petersburgo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала