- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mejor homenaje: España convoca un último aplauso desde sus balcones

© AP Photo / Paul WhiteVecinos de Madrid asomados a sus balcones en plena cuarentena
Vecinos de Madrid asomados a sus balcones en plena cuarentena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una convocatoria popular distribuida a través de las redes sociales quiere dar un final digno a la costumbre de aplaudir a los profesionales sanitarios y de sectores esenciales. En los últimos días, al albur de la desescalada progresiva del confinamiento, los aplausos habían disminuido en intensidad.

Después de que en los últimos días su intensidad haya descendido ostensiblemente, una iniciativa que circula por las redes sociales propone escenificar un último y masivo aplauso como colofón a la costumbre de mayor raigambre entre los ciudadanos durante la fase de aislamiento: aplaudir a quien vela por la salud pública.

Los españoles aplauden al personal médico - Sputnik Mundo
España
Miles de españoles aplauden a los médicos que enfrentan al coronavirus | Vídeos
La primera acción de gratitud tuvo lugar el 14 de marzo a las 22:00 horas. Fue tal el éxito, que enseguida se rectificó su horario y se adelantó dos horas con tal de que pudiesen participar sin cortapisas a su sueño los niños, desde entonces asiduos y enfervorizados participantes. Palmas y vítores también han ido dedicados a todos cuantos vehículos policiales, sanitarios o de limpieza vial pudieran pasar en esos precisos instantes por las calles. De resultas, la acción devino en un remedio contra las negativas consecuencias que suponía estar confinado durante días enteros, entablándose una comunicación mediante gritos de júbilo para darse ánimos recíprocos, ya fueran los implicados adultos o menores.

La costumbre obró también la colaboración de los vehículos con sirena, que las hacían sonar a su paso. Dotaciones de Policía Municipal incluso establecieron un sistema de recogida de avisos para homenajear con sus luces y cánticos a los menores de 10 años que cumplieran años y así lo solicitaran. Pero también ha habido voces alertando del riesgo de que la iniciativa se invista de frivolidad, pues la Sanidad española hace frente desde hace años a muchos otros problemas, también el de su infrafinanciación.

Pero el paso de los días y, sobre todo, la entrada en vigor en la fase de desescalada de un horario justamente a partir de las 20:00 horas para pasear y hacer footing, provocó la paulatina extinción de la acción de dar palmas desde las ventanas y balcones. "Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos", reza la convocatoria, "vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones a toda la gente de la sanidad y el resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos". De nuevo, se espera una respuesta masiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала