- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte a industria marítima por acciones de Irán y Siria para evadir sanciones

© Foto : Pixabay/Ellen26 Barco de comercio marítimo
Barco de comercio marítimo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte, Irán y Siria están recurriendo a prácticas engañosas para evadir las sanciones en su contra dispuestas por EEUU y otros países. Los que están a cargo del transporte y el comercio marítimo deben tomar las debidas precauciones para evitar o minimizar las actividades sancionables, informaron el Departamento de Estado y el del Tesoro.

Las personas que están a cargo del transporte y el comercio marítimo deben tomar las debidas precauciones para evitar o minimizar las actividades sancionables, informaron el Departamento de Estado y el del Tesoro, en una notificación.

Jorge Arreaza, canciller venezolano - Sputnik Mundo
El canciller venezolano acusa a EEUU de perseguir buques que llevan gasolina a su país
"Recomendamos a las personas que están llevando a cabo cualquier tipo de comercio o transporte que involucre al sector marítimo que estén alertas con las siguientes tácticas, de manera de limitar el riesgo de estar envueltos con actividades sancionables o ilícitas, y deberían reforzar las precauciones respecto a los buques que transitan áreas que consideren que presentan un riesgo alto", consigna el documento.

El aviso advierte de que Siria, Irán y Corea del Norte pueden desactivar o manipular el Sistema Automático de Identificación en buques, alterar físicamente la identificación de las naves, falsificar documentación y recurrir a transferencias barco a barco.

Los tres países podrían utilizar banderas falsas o lo que se conoce como "cambio de banderas" para evitar sanciones, agrega el texto.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecanciller: Venezuela tiene derecho a trabajar con Irán para afrontar sanciones
"EEUU se mantiene comprometido a interrumpir las actividades de transporte comercial que realicen estos actores —incluyendo la evasión y el contrabando—, las cuales pueden facilitar la actividad criminal y amenazar la paz y la seguridad internacional", consigna el aviso.

El Gobierno de EEUU presentó advertencias similares en 2018 y 2019, y el documento presentado este 14 de mayo en una actualización de esas advertencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала