- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan por primera vez un ritmo de estrellas pulsares | Vídeo

© Foto : Pixabay / Ambient_Nature_AtmosphereEstrellas (imagen referencial)
Estrellas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Usando los datos recogidos por el telescopio espacial TESS de la NASA, los astrónomos encontraron un ritmo en las pulsaciones de extrañas y jóvenes estrellas Delta Scuti.

Las estrellas variables Delta Scuti giran tan rápidamente que se aplanan ligeramente y producen pulsaciones que podrían parecer caóticas. Sin embargo, un equipo de astrónomos de la Universidad de Sídney (Australia) demostró que las pulsaciones de estas estrellas tienen un ritmo.

Los astrónomos estudiaron estrellas de tamaño medio de alrededor de 1,5-2,5 veces la masa del Sol. Este grupo de estrellas pulsantes se conoce desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora los científicos no habían podido ver ningún patrón en su pulsación.

Estrellas en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Astrónomos hallan una estrella con forma de lágrima | Foto
Con la ayuda del telescopio TESS, los investigadores observaron 60 estrellas del grupo Delta Scuti, situadas a una distancia de 60 a 1.400 años luz de la Tierra.

Los científicos crearon una biblioteca de datos sobre cambios de su luminosidad y la analizaron con una red neuronal. Como resultado, lograron encontrar un patrón con el que pulsan las estrellas más jóvenes. Mientras tanto, el espectro de pulsación tiende a hacerse más complicado a medida que las estrellas envejecen, explican los astrónomos.

Las oscilaciones de las estrellas pueden revelar lo que ocurre en su interior y permitir así averiguar más sobre sus propiedades como la edad, la composición y la temperatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала