América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez: Brasil y Colombia son riesgo para Venezuela ante el COVID-19

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El incremento de personas que padecen la enfermedad de COVID-19 en Brasil y Colombia se traduce en un riesgo para Venezuela, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
"Hay que tener mucho rigor en los controles epidemiológicos y sanitarios de la frontera, porque el vector de (casos) importados es el vector que está predominando en el país, a pesar de que Venezuela sigue teniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto de Colombia como de Brasil", aseguró.

A través de la cooperación con China, destacó la funcionaria, arribaron a Venezuela un millón más de pruebas rápidas, e informó que este jueves los trabajadores del ministerio de Salud estarán desplegados realizando pruebas.

Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela extiende restricción de operaciones aéreas otros 30 días por COVID-19
Ante el incremento de casos en zonas fronterizas, Maduro señaló que es necesario que se mantenga la cuarentena nacional.

Hasta el momento en Venezuela se registran 440 casos, de los cuales 53 se reportan en estados fronterizos con Colombia y Brasil.

De acuerdo con las cifras registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil registra 168.331 contagios, de los cuales 11.519 han muerto, mientras Colombia tiene 11.613 personas que se han contagiado de las cuales 479 han fallecido.

La cifra global de la OMS llegó el miércoles a 4.170.424 contagios, de los cuales 287.399 han muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала