- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba anuncia 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y confirma 57 recuperados en 24 horas

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba confirmó 20 casos positivos de nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, acumulando hasta el momento 1.830 personas contagiadas con el patógeno, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.
De "los 20 nuevos casos confirmados [cinco hombres y 15 mujeres], 19 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de salud Pública (Minsap).

Los casos más recientes de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados en las occidentales provincias de La Habana y Matanzas, con 10 en cada una.

Clase de baile en directo en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia se estrella contra la cultura y los deportes en Cuba
Según la nota informativa del Minsap, de los 1.830 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados 366 pacientes, y de ellos, 357 presentan una evolución clínica estable.

En las últimas 24 horas se dieron 57 altas médicas, se han recuperado 1.383 personas, y se reportan tres pacientes en estado crítico, y otros seis se mantienen en condición grave.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.046 pacientes, mientras otras 2.794 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала