América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas entrega nota de protesta a Reino Unido por creación de “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Reino Unido por el apoyo de la Cancillería de su país a un plan para reconstruir la nación caribeña, firmado también por el diputado opositor Juan Guaidó.
"Convocamos al Encargado de Negocios del Reino Unido para presentarle protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela. Duncan Hill, confirmó tamaño exabrupto y trató de justificar lo injustificable", agregó el canciller venezolano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó el 13 de mayo al Gobierno de Reino Unido de actuar en complicidad con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar a su país.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Venezuela contra la "presunción hegemónica" de EEUU
Además, denunció que documentos oficiales del Gobierno británico revelan que ese país trabajaba junto a quienes firmaron el plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, desmantelado el pasado 3 de mayo.

En tal sentido, las autoridades venezolanas pidieron al Gobierno de Reino Unido deslindarse "de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora".

Los documentos publicados en la prensa británica también hacen referencia a discusiones entre dirigentes de la oposición venezolana y funcionarios de ese país ante propuestas de negocios en caso de concretarse el golpe de Estado en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала