América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires amplía autorización para que abran nuevos comercios minoristas

© REUTERS / Matias BagliettoLa situación en Buenos Aires, Argentina
La situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires extendió desde el 14 de mayo los tipos de comercios minoristas que pueden abrir al público, dentro de un horario de atención acotado, para reanudar de manera gradual las actividades en el contexto de emergencia que provocó el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Actividades que se reactivan a partir de este jueves", anunció la gestión que comanda Horacio Rodríguez Larreta en su página oficial.

Los rubros alcanzados por la nueva disposición incumbe a joyerías, relojerías y venta de abalorios, mueblerías, concesionarias de automóviles y motos, y el resto de comercios minoristas.

Un barrio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires autoriza la apertura de ciertos comercios minoristas
Los comercios podrán abrir desde las 11:00 hora local (14:00 GMT) y hasta las 21:00 (00:00 GMT).

Continuarán clausurados los comercios minoristas relacionados con la indumentaria y calzado, sector que abarca a 38.000 trabajadores, y peluquerías y otros centros similares, lo que atañe a otras 40.000 personas.

Desde el martes fueron autorizados a reanudar sus ventas las librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, bicicleterías, tiendas de materiales eléctricos, de decoración, de electrodomésticos y de instrumentos musicales.

También se autorizó sin un horario determinado la venta a domicilio por parte de restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos.

Para establecer qué comercios reabren en cada fase "se evalúa que cantidad de trabajadores mueve la actividad y la cercanía de los empleados con cada uno de los lugares de trabajo, para evitar los traslados en el transporte público", explicó el Gobierno de la ciudad.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La hecatombe que por una vez Argentina pudo sortear
También se permite la realización de excavaciones y demoliciones entre las 6:00 hora local (9:00 GMT) hasta las 14:00 (17:00 GMT). Algunas ferias itinerantes que abastecen de alimentos en determinados barrios y que son gestionadas por el Gobierno de la ciudad pueden retomar sus actividades con determinadas medidas de seguridad.

Además fue habilitado el tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje que hay en el barrio de Bajo Flores (sur).

Continuarán cerrados los gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento y salones de baile. Las galerías comerciales y los centros comerciales tampoco podrán abrir sus locales, lo que afecta a 73.000 empleados.

A partir de este sábado los padres podrán salir a pasear con sus hijos de hasta 15 años según la terminación de su DNI.

Los casos en Buenos Aires fueorn en aumento desde la semana pasada, cuando autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación de Argentina fue de 1,5% en abril, mejor cifra de los últimos 2 años y medio
En toda la capital argentina se registran 2.871 casos de coronavirus, tras sumar 148 positivos en la víspera.

Tras sumar 23 fallecidos en las últimas 24 horas, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, en total 344 pacientes en total murieron en el país sudamericano, que presenta en total 6.879 casos de la enfermedad COVID-19.

El presidente Alberto Fernández decretó el viernes que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала