- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenazan de muerte al abogado del estado de Israel antes del juicio de Netanyahu

© AP Photo / Ariel SchalitAvichai Mandelblit, abogado del estado de Israel
Avichai Mandelblit, abogado del estado de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En los últimos días se han multiplicado las amenazas de muerte contra el abogado del estado de Israel, Avichai Mandelblit, y su familia en las redes sociales.

Las amenazas llegan cuando faltan pocos días para que se inicie el juicio por corrupción contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el 24 de mayo.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Más de la mitad de los israelíes piensa que Netanyahu debe dimitir
Uno de los líderes de la oposición, el exministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo que las amenazas tienen su origen en el entorno de Netanyahu.

El propio Mandelblit presentó el 13 de mayo una denuncia ante la Policía después de recibir en su teléfono personal amenazas de muerte y mensajes de acoso.

La Policía cree que los mensajes responden a una campaña organizada contra el abogado del estado, quien en enero decidió el procesamiento de Netanyahu.

La mayor parte de las amenazas se concentraron en torno al 12 de mayo. El Ministerio de Justicia divulgó un comunicado en el que decía:

"El acoso y las amenazas, que aparentemente están organizados, han continuado durante la pasada noche y la mañana. El acoso incluye amenazas e incitación" a la violencia.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Nuevo Gobierno de Israel: "Una especie de Frankenstein político"
Algunos mensajes presentan una fotografía de Mandelblit vistiendo un uniforme nazi. En otro mensaje se ve un ataúd.

Algunos de los textos enviados al abogado del estado dicen: "Tú y tu familia moriréis", "Deberías suicidarte" y "Os cogeremos a ti y a tus hijos".

La oposición cree que el mismo Netanyahu, que ha calificado su procesamiento de "intento de golpe" de estado, está detrás de la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала