América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un total de 10 imputados por la Justicia venezolana por la muerte de 47 presos durante un motín

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano imputó a cinco funcionarios militares, a cuatro privados de libertad y al director del Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa, Carlos Torres, por la muerte de 47 reclusos durante un motín registrado el pasado 1 de mayo, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

"Logrando identificar a los funcionarios que dispararon contra los reclusos, estos son: primer teniente Alberto Castro Malaguera, sargento primero Jesús Manuel Torres Parada; sargento mayor de tercera Yohangel Rodríguez Escalona; sargento primero Jorge Almeida Gudiño, y sargento primero Francisco Rodríguez García", indicó el fiscal en declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Además del casi medio centenar de muertos, fueron heridos otros 69 privados de libertad.

A los funcionarios militares les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

El fiscal detalló que entre los privados de libertad que participaron en el motín serán imputados:

  • Olivo Castillo Velázquez;
  • Ronal Camacaro Angulo;
  • Wilmer Romero Durán;
  • Douglas Ramos Lucena.

Los reclusos serán juzgados por los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego.

Mientras, el director del penal será imputado por "ser cómplice necesario en el delito de introducción de armas de fuego en centro penitenciario".

Un motín en una prisión peruana deja varios muertos - Sputnik Mundo
Un motín en una prisión peruana deja varios muertos
Saab recordó que el 1de mayo los reclusos dirigidos por el "líder negativo", alias Olivo, iniciaron acciones de protesta por supuestos hechos irregulares durante las visitas.

"Ante la falta de respuesta a su reclamo, la población penal traspasó la cerca y agredió al director del penal, y por estos hechos, los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos (…) Lamentablemente para la contención emplearon armas de fuego", indicó.

El titular del Ministerio Público manifestó que los fiscales realizaron las investigaciones para determinar las responsabilidades y entre las experticias técnicas lograron identificar a los funcionarios que dispararon contra los reclusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала