- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TUI anuncia recortes de hasta 8.000 puestos de trabajo a causa del desastre provocado por el virus

© Sputnik / Andrey Stanavov / Acceder al contenido multimediaUn avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
En condiciones de bloqueo y cuarentena forzados a causa de una pandemia mundial, resulta evidente que el turismo deja de ser una opción temporalmente. La empresa alemana TUI, centrada en el sector turístico, está sufriendo a causa de esta situación, hasta el punto de verse obligada a hacer severos recortes.

La crisis del coronavirus azota al mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial. El Grupo TUI, en un informe especial que ha publicado en su sitio web, ha comunicado que las circunstancias podrían llevar a la empresa a prescindir de los servicios de hasta 8.000 trabajadores de todo el mundo:

“Hemos lanzado un programa de reajuste a nivel mundial con el fin de reducir permanentemente nuestros gastos generales hasta un 30% en todo el Grupo, con un impacto potencial de hasta 8.000 puestos a nivel global”, se detalla en el comunicado.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
Lo cierto es que las complicadas circunstancias en que está transcurriendo este 2020 requieren medidas drásticas: en medio año la compañía ha sufrido pérdidas de 813 millones de euros, cifra que contrasta con los 301 millones de euros perdidos en el mismo período del año pasado.

Ante este panorama, se puede decir con seguridad que el coronavirus ha provocado la mayor crisis en la industria del turismo que se recuerda. Y así lo destaca la compañía:

"La industria del turismo ha resistido a varios shocks macroeconómicos a lo largo de las últimas décadas, pero la pandemia de SARS-CoV-2 es, sin duda, la mayor crisis a la que la industria y Tui se han enfrentado", declara la compañía.

A fin de frenar el avance del virus, la mayor parte de los países en que operan las aerolíneas y los cientos de hoteles y agencias de viajes de Tui han cerrado sus fronteras y el turismo ha desaparecido casi por completo, con todo lo que ello conlleva para las empresas de ese sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала