América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Bukele afirma que la delincuencia está controlada en El Salvador

© AFP 2023 / Nicholas KammNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la delincuencia está controlada en el país, tras confirmar un nuevo día sin homicidios en el territorio nacional.
"Mayo se perfila como el mes con más días de 0 homicidios. Delincuencia: Controlada. Sigamos luchando juntos, para controlar también el COVID-19", escribió Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

​La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el dato y expresó su compromiso con reducir cada vez más las cifras de homicidios mediante el plan de seguridad implementado por la administración Bukele, conocido como Control Territorial.

San Salvador, la capital de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El procurador de DDHH de El Salvador insiste en respeto a la legalidad en el país
"Sabemos que hay mucho camino por recorrer, sin embargo, nuestra vocación nos impulsa a derrotar de una vez por todas a la delincuencia", expresó la corporación policial en sus redes sociales.

De acuerdo con datos recopilados por la Mesa Técnica de la PNC, hasta el pasado 10 de mayo El Salvador registra una media diaria de 2,5 homicidios, casi cuatro veces menos que en igual período de 2019.

"Nos llena de satisfacción, porque si bien es cierto que la PNC y la Fuerza Armada están en primera línea en la contención del COVID-19, no hemos descuidado las tareas de seguridad", declaró el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, citado por el canal TVX.

El Salvador, considerado uno de los países más violentos en términos de homicidios por cantidad de habitantes, cerró 2019 con una media de 6.6 asesinatos al día, y hasta ahora promedia 3.6 en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала