Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de importante hospital peruano piden renuncia de ministro por gestión en crisis

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El personal médico del Hospital Guillermo Almenara, uno de los principales de la capital peruana, Lima, realizó una protesta en las afueras del nosocomio exigiendo la renuncia del ministro de Salud, Víctor Zamora, por una supuesta mala gestión de la crisis del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Demandamos el cambio de autoridad [ministerial] porque ha demostrado una absoluta incapacidad de gestión para manejar los recursos institucionales. Hay una capacidad hospitalaria ociosa, hay déficit de recursos humanos y de equipos de protección", dijo el presidente del cuerpo médico del hospital, Santiago Vinces, en declaraciones al local Canal N.

Vinces indicó que en el hospital Almenara existen 14 camas desocupadas en la unidad de cuidados intensivos, las cuales podrían ser ocupadas por pacientes que se encuentran instalados en carpas de emergencia en los patios interiores del nosocomio.

Trabajador de una minería (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio de Energía de Perú eleva de 60 a 65 la edad de riesgo por COVID-19 para mineros
Asimismo, afirmó que el COVID-19 está "diseminado" en todo el nosocomio, y que ya son 150 los médicos y enfermeros infectados por el virus.

En Perú, los gremios de médicos vienen denunciando una mala gestión de parte del Ministerio de Salud, algo que el 10 de mayo generó la renuncia del vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, al grupo de asesores para la crisis por considerar que a la cartera "no le importa" la integridad de los profesionales sanitarios.

A la fecha, Perú registra 2.057 muertes y 72.059 decesos por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.088.848 casos confirmados de contagio y 283.153 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала