Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los tres test de COVID-19 de Bolsonaro dieron negativo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los tres exámenes de COVID-19 que el presidente brasileño Jair Bolsonaro se realizó en las últimas semanas dieron negativo.

La divulgación del resultado de los exámenes fue autorizada por el juez del Tribunal Supremo Federal Ricardo Lewandowski, y según adelantó la cadena Globonews, el resultado de los tres test dio "negativo".

Logo de Instagram - Sputnik Mundo
América Latina
Instagram bloquea publicación de Bolsonaro por divulgar contenido falso sobre el COVID-19
La divulgación se produce como respuesta a la petición del diario Estado de Sao Paulo, que lideró una batalla judicial para obtenerlos, ya que el presidente se negaba a hacerlos públicos alegando que eso sería una intromisión en su privacidad.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Bolsonaro usó como pseudónimos "Airton Guedes" y "Rafael Augusto Alves da Costa Ferraz", pero mantuvo su identificación asegurada al informar al laboratorio sus documentos personales de forma correcta, además de su fecha de nacimiento, lo que certificaría que los resultados son suyos y no de otra persona.

Desde el primer momento, Bolsonaro aseguró que los test habían dado un resultado negativo, pero se negaba a mostrarlos, como sí hicieron otras autoridades.

La Abogacía General de la Unión, que representa al Estado, recurrió a todas las instancias judiciales para evitar entregar los resultados y llegó a entregar un informe médico en lugar de los laudos originales que pedían los jueces, lo que hizo aumentar las sospechas sobre un presunto contagio del presidente.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expectativa vs realidad: las redes estallan por el casi coronavirus de Bolsonaro
A principios de marzo, Bolsonaro realizó un viaje oficial a Miami (EEUU) y a su regreso, se supo que al menos 23 miembros de la comitiva que le acompañó dieron positivo en COVID-19, entre ellos tres ministros muy próximos.

Bolsonaro, no obstante, aseguraba repetidamente que él no se había contagiado, y durante todo este tipo incumplió las medidas de aislamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias, en muchas ocasiones saludando y acercándose a simpatizantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала