- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los test de ADN ayudan a identificar a soldados soviéticos sepultados en los Países Bajos

© Sputnik / Yakov Ryumkin / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos con un gato durante la Gran Guerra Patria (archivo)
Soldados soviéticos con un gato durante la Gran Guerra Patria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho soldados soviéticos sepultados en las cercanías de la ciudad de Amersfoort, en los Países Bajos, fueron identificados gracias a los test de ADN, comunicó el periodista holandés Remco Reiding, director de la Fundación Campo Soviético de la Gloria.

"Las autoridades autorizaron la exhumación de 15 soldados desconocidos enterrados en el cementerio conmemorativo Campo de la Gloria. Yo mismo había tomado las muestras de ADN a sus parientes y en el caso de ocho soldados las muestras coincidieron al 100%", dijo Reiding, quien dictó una conferencia telemática organizada por la Academia de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia.

Moscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik - Sputnik Mundo
La Moscú de hoy y de la época de la Gran Guerra Patria, vista por los fotógrafos de Sputnik
Explicó que aún queda por identificar a otros siete soldados, pero no puede hacerlo porque no logra encontrar a sus parientes para tomar las muestras de ADN.

El cementerio conmemorativo Campo Soviético de la Gloria fue inaugurado el 18 de noviembre de 1948. Aunque oficialmente está situado en el territorio de la ciudad de Leusden, se considera que pertenece a la ciudad de Amersfoort.

En el cementerio yacen 865 soldados soviéticos, que murieron en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial.

La Unión Soviética no libró combates en el territorio de los Países Bajos y se trata de los soldados soviéticos que perecieron en los campos de concentración y exterminio nazis.

En los años de la guerra, en Amersfoort funcionó un campo nazi en el que se encontraban prisioneros de la Unión Soviética. Varios años después, en el lugar donde fueron fusilados, se instaló una estela de 10 metros de altura con una placa que dice: "Gloria a los Héroes del Ejército Soviético caídos en la lucha contra los invasores alemanes en 1941-1945".

La Fundación Campo Soviético de la Gloria se dedica a la búsqueda de los parientes de los soldados caídos y también organiza sus visitas al cementerio de Amersfoort.

Reiding realiza esta labor desde hace 20 años y logró encontrar a los parientes o familiares de unos 200 militares soviéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала