- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU augura una caída de 3,2% de la economía mundial

© Foto : Pixabay/3844328Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía mundial se contraerá este año un 3,2% debido a la pandemia del coronavirus, se desprende de las previsiones publicadas por las Naciones Unidas.
"Ante el telón de fondo de la furiosa y devastadora pandemia, se proyecta que la economía mundial se contraerá un 3,2% en 2020", dice el comunicado.

Según la hipótesis referida, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) caerá este año hasta el 5% en los países desarrollados, mientras en los países en vías de desarrollo se reducirá en un 0,7%.

Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El pronóstico de la Comisión Europea para la economía mundial
Se prevé que las pérdidas globales alcancen los 8,5 billones de dólares en 2020 y 2021, arruinando casi todas las ganancias de los anteriores cuatro años.

Mientras, los déficit fiscales y deudas públicas representarán desafíos para muchos países en vías de desarrollo.

Los expertos advierten sobre una recuperación lenta y una depresión económica prolongada con un aumento de la desigualdad y la pobreza.

Una modesta recuperación económica se espera en 2021.

"El ritmo y la fuerza de la recuperación de la crisis depende no solo de la eficacia de las medidas de salud pública en la ralentización de la propagación del virus sino también en la habilidad de los países de proteger los empleos e ingresos", comentó el economista principal de la ONU y asistente del secretario general para el Desarrollo Económico, Elliott Harris, citado en la nota de prensa.

La ONU apunta que los esfuerzos por contener la pandemia y la ayuda financiera a los países más afectados por la crisis son importantes para la recuperación económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала