- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La iglesia chilena suspende una de sus fiestas religiosas más populares debido a COVID-19

CC BY 2.0 / Pablo Trincado / La TiranaLa fiesta de La Tirana en Chile
La fiesta de La Tirana en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La iglesia chilena comunicó la suspensión de la fiesta de La Tirana, la peregrinación religiosa más importante del norte del país realizada cada 16 de julio, con el fin de evitar la expansión del nuevo coronavirus.
"No subiremos a La Tirana este año como estamos acostumbrados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagio", confirmó el obispo católico Guillermo Vera al diario local El Mercurio.

El líder religioso explicó que, aunque no se realizará ni la fiesta ni la peregrinación, se está analizando una celebración de manera distinta, que podrían convertirse en actividades litúrgicas virtuales.

Chulapos en Madrid  - Sputnik Mundo
España
Madrid suspende todas las fiestas populares hasta octubre por el coronavirus
Esta tradicional celebración anual solo había sido suspendida en 1991, a raíz de la epidemia del cólera y después en 2010, para evitar los contagios por la pandemia de la gripe AH1N1.

La Tirana es una peregrinación católica a la ciudad del mismo nombre en el norte de Chile para conmemorar a la Virgen del Carmen cada 16 de julio, y cada año reúne a más de 200.000 personas.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала