- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La capital rusa figura entre los líderes mundiales del testado de coronavirus

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTests rápidos del coronavirus
Tests rápidos del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tiene uno de los más altos índices del mundo en el testado del coronavirus y esta labor continuará, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa de la capital de Rusia, Alexéi Sháposhnikov, al canal de televisión Rossiya 24.

"En la ciudad de Moscú se efectúan al menos 40.000 pruebas diarias de la infección por coronavirus, es uno de los mejores indicadores del mundo. La necesidad del testado se ha confirmado en la práctica internacional y nacional. La detección temprana del virus permite pasar al confinamiento e impedir su propagación, por lo cual el testado es muy importante y esta labor proseguirá", señaló.

En toda Italia se hicieron 65.000 pruebas al día como máximo durante el pico de la epidemia, en Alemania actualmente se efectúan cerca de 47.000 test diarios por todo el país, agregó el legislador.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
Rusia realizó más de 5,9 millones de pruebas de COVID-19 hasta el 13 de mayo, reportó la oficina nacional de protección al consumidor.

"Más de 5,9 millones de test de coronavirus se han hecho en Rusia. Unas 259.000 personas siguen bajo observación médica", dice el comunicado de Rospotrebnadzor.

En las últimas 24 horas, según el ente, se llevaron a cabo unas 177.000 pruebas de diagnóstico.

Este 13 de mayo se confirmaron en Rusia 242.271 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 2.212 fallecimientos.

En estos momentos, Rusia es la segunda del mundo en contagios, detrás de EEUU.

En Moscú se detectaron 4.703 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 126.004, lo que corresponde al 52% de las infecciones a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала