América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Armada venezolana captura a otro supuesto implicado en incursión marítima | Fotos

© REUTERS / Marco Bello TPXMilitares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Armada Bolivariana de Venezuela capturaron en el sector Petaquirito, de la parroquia Carayaca, en el estado La Guaira (norte) a otro presunto implicado en la incursión marítima del pasado 3 de mayo, informó ese organismo militar.

"En el marco de la Operación Negro Primero 8va Brigada de Comandos de Mar operando en la ZODI [Zona de Defensa Integral] La Guaira de la REDI [Región de Defensa Integral] Capital a orden del CEOFANB [Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana], en labores de patrullaje, captura un mercenario terrorista en la zona montañosa de Petaquirito", indicó la Armada en la red social Twitter.

​Con esta detención son más de 40 los detenidos en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

Por su parte, el CEOFANB aseguró que se mantiene desplegado para proteger al pueblo de posibles nuevos ataques.

"En despliegue se mantienen las unidades acantonadas en el Sistema Defensivo Territorial, para proteger y defender al pueblo y las instituciones de los ataques mercenarios que pretenden desestabilizar la Patria ¡Seguimos en patrullaje y escudriñamiento!", señaló el CEOFANB.

​En la madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Según el mandatario, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала