- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán tilda de "pésima" a la actual Administración estadounidense

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Estado, Mike Pompeo
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Estado, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló que EEUU actualmente tiene la peor Administración de todas y adujo como ejemplo al secretario de Estado, Mike Pompeo, calificándolo como incompetente.
"No recuerdo que en EEUU haya habido otra Casa Blanca tan inhumana, tan dura y tan ineficaz. Basta con mirar al secretario de Estado de este régimen, quien se asemeja a una persona que ni siquiera ha aprendido los rudimentos de la política", dijo el mandatario, cuya intervención se transmitió por la televisión iraní.

Además afirmó que Irán durante los últimos dos años tuvo que soportar numerosos golpes por parte de esa "pésima" Administración estadounidense.

Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo afirma que el ataque de EEUU a Irán sería de acuerdo con el derecho internacional
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El PAIC se basa en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a Irán a abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала