- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno italiano destinará otros 55.000 millones de euros para apoyar la economía

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaEuros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Consejo de ministros de Italia aprobó un nuevo paquete de medidas para superar el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

El paquete "vale 55.000 millones de euros", anunció el primer ministro Giuseppe Conte en la rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión del Consejo.

De esta suma, 25.600 millones serán destinados para apoyar a los trabajadores, mientras las empresas recibirán unos 16.000 millones.

Desconfinamiento en Italia - Sputnik Mundo
Italia al desconfinamiento después de 2 meses de cuarentena
Además, el Gobierno reducirá en 4.000 millones la imposición fiscal sobre las empresas cuyo volumen de negocios no alcanza los 250 millones de euros, también habrá menos impuestos para los hoteles, los bares y los restaurantes.

El sector de la sanidad se beneficiará de una inversión de 3.250 millones de euros, mientras el de agricultura obtendrá 1.150 millones.

El nuevo decreto gubernamental prevé la legalización de los migrantes irregulares, una cuestión que en las últimas semanas causó mucha polémica entre los partidos de la coalición gobernante.

La pandemia del coronavirus y las medidas introducidas para frenarla ejercieron un fuerte impacto sobre la economía italiana que, según las previsiones de la Comisión Europea, se contraerá en un 9,5% en 2020.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en Italia se registraron 222.104 casos de contagio con el COVID-19, entre ellos 31.106 fallecidos y 112.541 recuperados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала