América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de El Salvador pagará a bonos a personal que combate al COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasUn médico en El Salvador
Un médico en El Salvador  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador anunció que pagará un bono de 150 dólares al personal movilizado para la lucha contra el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"Sé que merecen mucho más, en todo sentido. Continuaremos trabajando para que sea así", afirmó en sus redes sociales el presidente Nayib Bukele, al anunciar este beneficio para "todos los que han estado luchando en primera línea contra la pandemia".

​El bono beneficiará a trabajadores del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño de Seguro Social, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, Protección Civil, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral y el Fondo Solidario para la Salud.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador hospedará en residencia presidencial a médicos que enfrentan al COVID-19
El Salvador ya superó el millar de casos del coronavirus SARS-CoV-2, pero el mandatario consideró que el panorama es "relativamente esperanzador", pese a que el pasado martes se registraron tres nuevas muertes por esta enfermedad.

"Aparentemente hay una tendencia en la disminución de casos y aunque es muy prematuro para atribuírselo a la Cuarentena Especial, el dato no deja de ser relativamente esperanzador", comentó Bukele en su cuenta de Twitter.

Según el más reciente balance del Ministerio de Salud, actualmente suman 1.037 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 374, pero 20 han muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала