- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios de EEUU, Japón y Corea del Sur analizan el programa de misiles de Pyongyang

© REUTERS / Damir SagoljMisiles en las calles de Pyongyang
Misiles en las calles de Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de Defensa de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur discutieron la amenaza que representa el programa de misiles de Pyongyang y la propagación del coronavirus, se afirma en un comunicado conjunto que fue publicado por el Pentágono.

El director General de Política de Defensa de Japón, Akihiro Tsuchimichi, el viceministro de Política de Defensa Nacional de Corea del Sur, Chung Sukhwan, y el secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para Asuntos de Seguridad del Indo-Pacífico, David Helvey, realizaron consultas sobre la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur lleva a cabo ensayo de nuevo misil balístico
Además, analizaron los riesgos de la pandemia de coronavirus y sobre cómo fortalecer la cooperación de los tres países en seguridad.

Los tres funcionarios se comprometieron a celebrar la Reunión Ministerial de Defensa en una fecha que se determinará en el futuro, se agrega el comunicado.

La reunión del 13 de mayo se realizó por medio videoconferencia debido a la crisis del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала