Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia rechaza medidas que minan labor de su misión diplomática en Venezuela

© AFP 2021 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia condenó las medidas que impiden el funcionamiento habitual de su misión diplomática en Caracas y expresó esa posición al embajador de Venezuela en París, informó un portavoz de la Cancillería francesa.

Según asegura el diario Le Monde, desde principios de mayo se estableció una "inusual presencia de seguridad" en la calle donde se encuentra la residencia del embajador de Francia en Caracas.

"Francia condena enérgicamente las medidas adoptadas en los últimos días, las que socavan el normal funcionamiento de nuestra misión diplomática en Caracas. Esas medidas son contrarias a la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", dijo el portavoz  en un comunicado.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El comisionado de DDHH de Venezuela revisa la agenda con representantes de la ONU
Se destaca que a la entrada y la salida de la residencia se instalaron barreras, el 3 de mayo se cortó el suministro de electricidad y en los últimos días tampoco hay gas.

El diario advierte que este 13 de mayo esa información fue transmitida al embajador de Venezuela en Francia, quien fue convocado al Ministerio de Relaciones exteriores francés.

"Las autoridades francesas esperan el cese inmediato de esas medidas para restablecer el normal funcionamiento de nuestra misión diplomática", resalta el documento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала