Este valiente pájaro no se acobarda y se enfrenta a un enorme elefante

Síguenos en
En todas las peleas, el tamaño de los luchadores importa mucho ya que puede influir en el resultado final. Pero para esta grulla coronada cuelligrís, que fue lo suficientemente valiente para enfrentarse a un elefante, el tamaño de su contrincante no era para nada un problema.

Los camarógrafos de la empresa WildEarth tuvieron suerte de grabar estas impactantes imágenes en la reserva natural de Masái Mara, en Kenia, en las que se puede ver cómo el pájaro intenta obligar a un curioso elefante a alejarse lo más lejos posible de su nido, lleno de huevos. Nada fue capaz de atemorizarlo y hacerlo escapar de su lugar, ni el mismo elefante ni otras especies de su grupo. 

"No puedo decir con certeza si se trata de una grulla coronada macho o hembra, ya que ambos sexos suelen encargarse del nido durante la temporada de reproducción. ¡La grulla defendió a los pollitos no nacidos, como una madre enfrentándose a los elefantes!", explica la presentadora Tayla McCurdy.

Un águila de cola blanca - Sputnik Mundo
Ciencia
La mayor ave rapaz del Reino Unido regresa a su hábitat por primera vez en 240 años
El elefante parecía bastante desconcertado por esa situación y seguía curioso sin entender por qué el pájaro batía sus alas. En cierto momento parecía que las alertas de la grulla empezaban a causar efecto sobre su rival. Pero finalmente el animal se irritó y trató de apartar al pájaro con su trompa, antes de alejarse del lugar, dejando ilesos a los huevos, explicó la experta.

Una grulla coronada es una especie de pájaro en peligro de extinción que está protegida por la ley en Sudáfrica, Zimbabue, Uganda y Kenia. Por lo general, estas aves llevan un estilo de vida sedentario, especialmente cuando forman parejas y pueden ser bastante agresivas, defendiendo su territorio o los pollitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала