Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estado brasileño aplica "ley seca" para frenar la expansión del coronavirus

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosAlcohol
Alcohol - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Piauí (noreste) decidió aplicar una especie de "ley seca" e impedir la venta de bebidas alcohólicas durante unos días para incentivar a que las personas se queden en casa y frenar así la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

El gobernador de Piauí, Wellington Dias, anunció en Twitter que entre los días 15 y 17 de mayo "estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se suspenderá el transporte intermunicipal en Piauí".

Una persona en el traje de protección durante la pandemia de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Cada uno por su lado: el caos regulatorio en Brasil da alas al coronavirus
Dias justificó la aplicación de medidas más rígidas debido al "bajo índice de aislamiento social" en Piauí, que habría caído diez puntos y está por debajo del 50% de la población, a pesar de que desde hace semanas hay límites a la actividad comercial y el movimiento de personas.

Según los datos más recientes del Gobierno de Piauí, del 12 de mayo, en el estado hay 57 muertos y 1.612 casos confirmados; en todo el país son 12.400 fallecidos y casi 180.000 infectados de coronavirus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала