- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI investiga espionaje de China a organizaciones de EEUU que investigan COVID-19

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está investigando un supuesto espionaje de China a organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, dijo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"La Oficina Federal de Investigación [FBI] y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad [CISA] están emitiendo este anuncio para crear conciencia sobre la amenaza a la investigación relacionada con COVID-19 (...) El FBI está investigando el espionaje a las organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con COVID-19 por parte de actores cibernéticos afiliados a la RPC [República Popular de China]", indica el comunicado.

El FBI explicó en el comunicado que los actores cibernéticos han sido notados al tratar de determinar y obtener ilegalmente datos importantes de propiedad intelectual y salud pública sobre vacunas, tratamientos y pruebas de redes y personal de investigación.

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Un médico explica por qué una vacuna no nos salvará de esta epidemia, pero sí de la siguiente
"El robo potencial de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes" señala el comunicado y añade que "el FBI y CISA instan a todas las organizaciones que realizan investigaciones en estas áreas a mantener prácticas específicas de seguridad cibernética y amenazas internas para evitar la revisión subrepticia o el robo de material relacionado con COVID-19".

El FBI señaló que es responsable de proteger a Estados Unidos contra la inteligencia extranjera, el espionaje y las operaciones cibernéticas, mientras que CISA es responsable de salvaguardar la infraestructura crítica de los EEUU de las amenazas físicas y cibernéticas.

"Los esfuerzos de China para apuntar a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestra nación al COVID-19", dijo CISA en otro comunicado y añade que "el anuncio tiene la intención de crear conciencia para las instituciones de investigación y el público estadounidense y proporcionar recursos y orientación para aquellos que puedan ser objetivo" de espionaje.

El 11 de mayo, los medios informaron que la Administración de Donald Trump planeaba acusar a China de intentar robar información de propiedad intelectual y salud de Estados Unidos relacionada con las vacunas y el tratamiento COVID-19.

Militares brasileños en trajes protectores durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Los 'presuntos inocentes' del COVID-19
La pandemia de COVID-19 se originó en la ciudad china de Wuhan (sureste), lo que provocó que Trump y el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, afirmaran que provenía de un laboratorio de esa zona.

La semana pasada, Trump dijo en una entrevista a Fox News que creía que la incompetencia, y no la intención maliciosa, estaba detrás del brote de COVID-19 desde China.

El mandatario estadounidense aún no ha dado a conocer al público pruebas de que el origen del virus está vinculado a un laboratorio de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала