América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 6 casos positivos por COVID-19, cifra más baja en los últimos días

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el fallecimiento de una persona a consecuencia del nuevo coronavirus y fueron detectados seis casos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más baja reportada en los últimos días.

Falleció una mujer de 83 años de edad, residente en la provincia Artemisa (oeste), que tuvo complicaciones con otras patologías como hipertensión arterial, diabetes, y enfermedad cerebrovascular, confirmó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la isla.

El coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Viróloga cubana: el país logra detección temprana de COVID-19 por experiencia y recursos
Con los últimos seis casos reportados (cuatro hombres y dos mujeres), se eleva a 1.810 el número de personas contagiadas y a 79 fallecidos, a consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde que inició la crisis sanitaria en marzo.

De estas seis personas detectadas como positivas al COVID-19, cinco tienen residencia en La Habana, y uno en la provincia de Ciego de Ávila (centro); cuatro fueron contactos de casos confirmados, en uno no se precisa la fuente de infección y el otro con fuente de infección en el extranjero, según la nota informativa de la autoridad sanitaria.

El comunicado precisa que de los 1.810 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 403, de ellos 396 presentan evolución clínica estable, y se reportan tres pacientes en estado crítico y cuatro en condición grave

Fueron dadas 49 altas médicas, acumulándose hasta la fecha 1.326 personas recuperadas.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.053 pacientes, mientras otras 3.256 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала