El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Coronavirus en Rusia: 242.271 el número total

Coronavirus en Rusia: 242.271 el número total
Síguenos en
Rusia registró 10.028 nuevos casos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en un día, elevando a 242.271 el número total, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.028 nuevos casos de la infección por coronavirus COVID-19 en 83 [de las 85] regiones, incluidos 4.461 casos sin síntomas clínicos. En Moscú se detectaron 4.703 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 126.004, lo que corresponde al 52% de las infecciones a nivel nacional. En las últimas 24 horas murieron 96 pacientes, con lo que las muertes asociadas al COVID-19 en Rusia se elevaron a 2.212.", dijo Miasnikov.

Anteriormente, el 12 de mayo, la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, declaró que Rusia no ha registrado un aumento considerable de contagios diarios en los últimos diez días y agregó:

"El nivel de infección que se registra hoy en la Federación de Rusia, es de 158,3 casos por 100.000 personas, lo que posiciona a nuestro país en la quinta decena [en este aspecto] entre los países que informan de la detección de esa enfermedad en sus ciudadanos. Hasta la fecha se realizaron más de 5,8 millones de pruebas".

Según Popova, Rusia cuenta con más de 500 laboratorios, tanto públicos como privados, para el diagnóstico de coronavirus.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La ONU triplica los gastos contra el coronavirus para evitar una catástrofe humanitaria
Mientras tanto, en la situación cuando la pandemia de COVID-19 afecta a todas las razas, nacionalidades y religiones, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a los líderes religiosos de todo el mundo a unirse para informar, guiar y ayudar a sus seguidores.

El titular de la ONU también pidió a los líderes que aprovechen sus redes para apoyar a los gobiernos en la promoción de medidas de salud pública, como el distanciamiento físico y la buena higiene, y que también las practiquen durante las actividades basadas en la fe, incluidos los servicios de adoración y los entierros.

Finalmente, como los estudiantes del mundo ahora mismo no van a la escuela, Guterres instó a los líderes religiosos a "apoyar la continuidad de la educación" para que el aprendizaje nunca se detenga.

En otro orden, EEUU en medio de la pandemia del coronavirus pretende presionar a algunos países que ejercen una política independiente. Así declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en la apertura de la videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Una señal del peligro biológico - Sputnik Mundo
¿Se está acercando una "guerra política con un toque bacteriológico" entre China y EEUU?
Asimismo el ministro de Exteriores ruso apuntó que las acusaciones de EEUU contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tienen fundamento. Serguéi Lavrov se mostró convencido de que China está dispuesta a cooperar con la OMS en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En este contexto Lavrov recordó que el 1 de abril se había  celebrado una reunión de expertos médicos de los países miembros de la OCS —China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán—, que acordaron elaborar un documento que resuma la experiencia de la lucha contra la pandemia de los países de la unión.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала