- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile activa un protocolo sanitario en la sede del Gobierno

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La sede de Gobierno de Chile, el palacio de La Moneda, activó un protocolo sanitario debido a la confirmación de un caso de COVID-19 positivo entre los trabajadores de medios de comunicación que cubren las actividades en este lugar, informa la prensa local.

"Se inició un protocolo sanitario en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, luego de la confirmación de un contagio de coronavirus entre los profesionales de los medios de comunicación que cubren las noticias del lugar", informaron fuentes de Presidencia a la local radio Cooperativa.

El caso corresponde a un camarógrafo de un canal de televisión que trabajaba cubriendo La Moneda, lo que obligó a las autoridades sanitarias a desalojar a toda la prensa acreditada y a iniciar un proceso de limpieza y sanitización de los lugares a los que el profesional tuvo acceso.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiesta durante toque de queda causa un brote de COVID-19 en sur de Chile
Ademas, todos los periodistas y equipos de prensa que tuvieron contacto con la persona contagiada deberán cumplir una cuarentena preventiva, junto con realizarse exámenes para descartar el contagio.

Algunas de las actividades que estaban programadas durante la mañana de este 13 de mayo en La Moneda, como una conferencia de prensa del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала