- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania mantendrá controles fronterizos con Francia, Suiza y Austria

© AFP 2023 / Christof StacheLa frontera entre Alemania y Austria
La frontera entre Alemania y Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania decidió prorrogar los controles fronterizos con Francia, Suiza y Austria, impuestos para combatir la pandemia, hasta el 15 de junio, declaró el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.
"Informé al Gabinete de ministros de un acuerdo con Francia, Suiza y Austria para prolongar el control fronterizo interno, el documento sobre el cual expira a finales de esta semana, el 15 de mayo, del 16 de mayo al 15 de junio", dijo en una rueda de prensa en Berlín.

Explicó que la decisión se tomó para garantizar la libre circulación por Europa desde mediados de junio.

Al mismo tiempo, Seehofer indicó que Alemania empezará a relajar los controles fronterizos con estos países a partir del 16 de mayo.

"Prácticamente a partir del 16 de mayo, el control se relajará en todos los tramos de la frontera con Francia, Suiza y Austria", afirmó.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel da por superada la primera fase de la epidemia de coronavirus en Alemania
Precisó que se abrirán todos los pasos fronterizos, parcialmente cerrados en las últimas semanas, además, los controles no se realizarán de forma sistemática, sino selectiva.

Seehofer añadió que todos los países mencionados también planean discutir a nivel de secretarios de Estado de los Ministerios del Interior la posibilidad de ampliar la lista de personas a las cuales se les permitirá cruzar la frontera, mientras que anteriormente solo se trataba de cargas comerciales, empleados de empresas extranjeras y situaciones de emergencia.

Alemania ha confirmado más de 173.000 infectados, entre ellos 7.755 fallecieron y unos 148.700 se recuperaron.

En el último mes el balance de contagiados y muertos en Alemania disminuyó considerablemente, desde casi 7.000 casos confirmados al día, a finales de marzo, hasta unos 600 infectados diarios en las últimas tres jornadas.

Fronteras de Suiza

Por su parte, Suiza tiene la intención de reabrir por completo las fronteras con Francia, Alemania y Austria a partir del 15 de junio, según una la declaración del Consejo Federal (Gobierno) publicada en su sitio web.

Las fronteras se abrirán a partir del 15 de junio, "si la situación epidemiológica lo permite".

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
Médicos sin Fronteras, preocupada por posible falta de equipos de protección contra coronavirus
Durante las negociaciones con los ministros del Interior de los tres países se abordó la posibilidad de reabrir las fronteras, pero la decisión final será tomada en la sesión del Consejo Federal que se celebrará el 27 de mayo.

El 27 de abril, Suiza comenzó la primera fase de levantamiento de las restricciones, reabrieron peluquerías, consultorios médicos y dentales, floristerías y tiendas de artículos para el hogar.

La segunda fase se llevó a cabo el 11 de mayo, es decir todas las tiendas, restaurantes y bares abrieron sus puertas con una serie de restricciones.

La tercera fase, si la situación se estabiliza, está programada para el 8 de junio.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia a la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала