América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas prepara otros 7 vuelos a Shanghái y alcanza las 17 operaciones

CC BY-SA 2.0 / Eric Salard / LV-FNIUn avión de Aerolíneas Argentinas
Un avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas realizará otros 7 vuelos a la ciudad china de Shanghái (centro) desde el 15 y hasta el 29 de mayo, así que la compañía ha completado 17 operaciones desde que envió la primera aeronave al continente asiático el pasado 15 de abril para buscar insumos sanitarios con los que hacer frente al nuevo coronavirus.

"La compañía confirmó una segunda fase de 7 nuevos vuelos a China que inicia el 15 de mayo, completando para fin de mes un total de 17 operaciones", informó la empresa en un comunicado este 13 de mayo.

Un hombre con mascarilla en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires detecta 759 contagios de coronavirus en barrios vulnerables
Los vuelos saldrán el 15, 18, 20, 22, 25, 27 y el 29 de este mes en un avión A330-200 que verá aumentada su capacidad de carga al haberse quitado parte de los asientos, lo que permitirá transportar hasta 28 toneladas de peso, cuando en trayectos previos se podían traer la mitad.

Por pedido del Ministerio de Salud, de la gobernación de la provincia de Buenos Aires (este) y de Jujuy (norte), las aeronaves viajarán hasta Shanghái para adquirir equipos sanitarios con los que prevenir la expansión de la enfermedad COVID-19, así como elementos de bioseguridad.

Los diez primeros vuelos que viajaron a China contaron con mallas contenedoras que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta en 84%, lo que permitió transportar 140 toneladas de insumos en total.

"Estos vuelos nos hablan de la importancia de contar con una línea aérea propia, con un rol activo y al servicio de los intereses nacionales", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Entre el 6 y el 11 de mayo, la aerolínea de bandera también trasladó más de un centenar de pasajeros en su tramo de ida, entre residentes chinos y personal diplomático.

Se imprimen máscaras transparentes, mascarillas tipo N95 y otros artefactos - Sputnik Mundo
América Latina
En el Museo Malvinas de Argentina se fabrican 7.000 máscaras protectoras por día
En paralelo, Aerolíneas Argentinas ha realizado hasta el momento 67 operaciones que han permitido el regreso de más de 20.000 argentinos varados en el exterior.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала