- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WWF pide a las autoridades de Noruega aumentar 7 veces el área costera protegida

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas costas de Noruega
Las costas de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos consideran que Noruega prohibirá la extracción de petróleo solo en un 14% de sus territorios costeros que deber estar protegidos, comunicó Dmitri Riábov, coordinador de los proyectos de comunicación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia.

Según comenta el WWF en Rusia, estos días los políticos en Noruega están examinando los anexos al sistema de gestión de los recursos del mar de Barents. Los especialistas tratan de definir las fronteras del borde del hielo ártico y determinar si es admisible la actividad económica en esa zona.

Una beluga (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hallaron los noruegos una "ballena espía rusa" en el mar de Barents?
"El Gobierno noruego se propone proteger solo el 14% del área recomendada por los científicos. Si la zona protegida es ampliada, allí se prohibirá la extracción de petróleo, y los debates arrancaron ahora porque empezó la explotación de los yacimientos petroleros norteños", dijo Riábov a Sputnik.

El WWF ha explicado que el borde del hielo ártico es la zona donde se juntan el hielo marítimo ártico y el océano. Esa zona se extiende a través de todo el Ártico como una franja de mil kilómetros de largo y concentra en torno suyo todo lo que habita en los mares nórdicos.

Esa zona también es denominada 'línea ártica de la vida' y tiene una importancia decisiva para la preservación de la ballena de Groenlandia, especie que prácticamente fue exterminada como resultado de la caza comercial de ballenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала