América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe más de 46 toneladas de ayuda humanitaria de China para COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroAyuda humanitaria en Venezuela (imagen referencial)
Ayuda humanitaria en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió más de 46 toneladas de ayuda humanitaria de China, como parte del quinto vuelo del puente aéreo entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
"En este quinto vuelo del puente aéreo estamos recibiendo más de 46 toneladas de insumos médicos, que van a fortalecer nuestra capacidad diagnóstica y nuestro poder de protegernos ante esta terrible pandemia que azota la humanidad", expresó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde la rampa cuatro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
China y Venezuela, dispuestas a estrechar la cooperación en la lucha contra COVID-19
El ministro detalló que en el cargamento llegaron insumos para hacer 80.000 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) con todos sus componentes, casi cuatro millones de mascarillas, guantes, y todo lo que se requiere tanto para diagnóstico como equipos de protección.

Alvarado indicó que los equipos serán distribuidos de "inmediato" en todos los centros de salud, tanto en los hospitales centinelas, en los centros de la misión cubana Barrio Adentro y a los profesionales de la salud.

El canciller Jorge Arreaza indicó que hasta el momento Venezuela ha recibido de China más de un millón de pruebas rápidas de detección, 150.000 kits diagnósticos, más de 8.2 millones de mascarillas, más de 1.6 millones de guantes desechables, más de 135.000 trajes de aislamiento y protección, más 23.000 termómetros infrarrojos; 14.000 lentes protectores.

"Hay que decir que no solo son las instituciones del Estado chino que están haciendo mayor aporte, sino también las empresas que han estado presentes en las cooperación con Venezuela en los últimos 15 años, y han compilado equipos, pruebas, insumos y que hoy han llegado luego de un gran esfuerzo a Venezuela", sostuvo.

Por su parte, el embajador de China en Caracas, Li Baorong, manifestó que esta ayuda humanitaria forma parte del consenso y las conversaciones entre los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала