- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto afirma que la crisis de COVID-19 propicia conflictos y terrorismo

CC0 / Unsplash / Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 agravará los conflictos actuales y afianzará las posiciones de grupos terroristas, opinó en una entrevista con el grupo mediático Funke el director del Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI), Dan Smith.

"Esto es particularmente cierto para Irak y Siria. Ya hay signos de un resurgimiento en las actividades del grupo terrorista Estado Islámico [prohibido en Rusia y otros países] en Irak", dijo Smith refiriéndose a la organización proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
El director del SIPRI advirtió que "la situación podría exacerbarse en el frente de Yemen".

En Afganistán, donde se multiplican los contagios de coronavirus estos días, "los islamistas radicales del movimiento talibán van a recuperar fuerzas a raíz de la crisis", agregó.

La escalada de tensión amenaza también al Cuerno de África y partes de África occidental, como Nigeria o Malí.

"La infraestructura pública se ha debilitado mucho en algunas regiones debido a la propagación de la enfermedad. Las personas no reciben el apoyo que necesitan. Por lo tanto, habrá quienes se unan a las milicias violentas que les prometen ayuda, como el acceso a los alimentos", explicó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,19 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала