OMS: aún no hay pruebas de mutaciones considerables del nuevo coronavirus

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No se han encontrado pruebas de que el coronavirus SARS-CoV-2 ha mutado de manera considerable, declaró el director regional para emergencias en el Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Richard Brennan.
"Por el momento no vemos pruebas algunas de mutaciones considerables del virus", dijo Brennan en una rueda de prensa.

Afirmó que la OMS colabora con muchas organizaciones de investigación y analiza miles de muestras de coronavirus para descifrar su secuencia de nucleótidos.

Según Brennan, un gran número de contagios en ciertas zonas, por ejemplo, en el norte de Italia, está relacionado con los indicadores demográficos. Los ancianos son más propensos a las complicaciones después del contagio porque tienen enfermedades graves preexistentes.

Un hombre y el coronavirus - Sputnik Mundo
Mitos cazados: todo lo que no hay que creerse acerca del SARS-CoV-2
Además, la alta cifra de contagios estaría relacionada con el gran número de test por coronavirus.

Los científicos indios descubrieron 11 mutaciones del coronavirus, una de las cuales, A2a, prácticamente sustituyó las demás y es dominante en varias regiones.

En el Reino Unido los investigadores informaron sobre unas 200 mutaciones.

Por su parte, los investigadores chinos indicaron que desde el inicio del brote, el virus experimentó unas 150 mutaciones.

El director del Centro Médico Científico-Educativo de la Universidad Estatal de Moscú, Armaís Kamálov, señaló que a Rusia llegó el coronavirus mutado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала