No solo los avispones 'asesinos': estos insectos son más peligrosos para los humanos

Síguenos en
En las recientes semanas la aparición de los avispones gigantes asiáticos ha generado preocupación entre los habitantes de EEUU. Sin embargo, este insecto no está ni cerca de ser uno de los más peligrosos para los humanos: el mosquito.

A pesar de haber recibido el apodo del avispón asesino, solo representa un peligro real para los abejeros o mejor dicho para su negocio. Ello se debe al hecho de que los avispones gigantescos asiáticos pueden devastar una colmena de abejas. 

Un insecto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Avispones insaciables: ¿otro desastre provocado por la radiación de Chernóbil?
En cuanto a los humanos, estos insectos son responsables por pocas docenas de muertes al año en todo el mundo, mientras que las avispas y las abejas matan en promedio a 62 personas al año en EEUU. 

Mientras tanto, los mosquitos son responsables por millones de muertes al año por todo el mundo. Lo hacen transmitiendo enfermedades como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla. De hecho, a lo largo de la historia de la humanidad los mosquitos han matado a más de 50.000 millones de personas

La vuelta de las avispas asesinas

Esta no es la primera vez que la inmigración de insectos causa miedo en EEUU. Así, en los años 70 cundió el pánico en EEUU debido a la llegada de las abejas africanizadas, que fueron apodadas como "abejas asesinas", narra la cadena CBS News. 

La invasión de langostas  - Sputnik Mundo
Una invasión de langostas amenaza a Etiopía con una crisis alimentaria
Ellas llegaron desde América del Sur al estado de Texas y el sudoeste de EEUU. No obstante, estas también matan a humanos en unas raras ocasiones. Sin embargo, las predicciones apocalípticas que se hacían en aquel entonces no se hicieron realidad, destaca la cadena. 

Ahora, los avispones gigantes asiáticos están causando pánico. "No son avispones asesinos. Son nada más que avispones", destacó el entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington, Chris Looney. 

El experto destacó que estos insectos no van a por los humanos, y la cantidad de personas que tuvieron que buscar ayuda médica debido a sus picaduras ha sido increíblemente pequeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала