América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: detenido confiesa que Guaidó se reunió con Goudreau en la Casa Blanca

© Sputnik / Leo Alvarez / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Uno de los detenidos por la fallida incursión marítima que se registró en Venezuela, el capitán Antonio Sequea Torres, confesó a las autoridades venezolanas que el diputado opositor Juan Guaidó se reunió en la Casa Blanca en marzo con Jordan Goudreau, uno de los "mercenarios" estadounidenses capturados por el Gobierno.
"Este señor, Sequea, señala que Jordan Goudreau, el jefe de Silvercorp, se reunió con Juan Guaidó en las instalaciones de la Casa Blanca, con motivo de la visita que Guaidó hizo a Donald Trump (presidente de EEEUU) a mediados de marzo (…) y que fue ratificado como jefe militar de la operación", indicó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Tras mostrar varios vídeos con el testimonio de Sequea, el funcionario venezolano aseguró que el plan para ingresar por vía marítima a Venezuela comenzó a planificarse en el mes de marzo, con el apoyo de Trump y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Invasión de mercenarios a Venezuela: "un precedente grave para la región"
"Es decir, es en marzo que la Casa Blanca activa esta acción contra Venezuela, ya había ocurrido la reunión entre Donald Trump y Guaidó, ya había ocurrido la reunión entre Iván Duque y Donald Trump y Duque seguramente informó de estas operaciones que estaban transcurriendo en territorio norteamericano", agregó.

Según indicó Sequea en el video, a mediados de marzo, cuando viaja Guaidó a Colombia, que hace la gira que llega a EEUU, Jordan Goudreau pasa un tiempo sin comunicarse con los otros integrantes de la operación denominada Gedeón, y cuando los llamó fue para notificarles que Guaidó lo había ratificado como asesor militar para Venezuela.

Rodríguez ratificó a Guaidó como jefe de la acción del pasado 3 de mayo.

Además, acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de utilizar a presuntos narcotraficantes para atacar a su país, atentar contra la vida del presidente, sus familias, figuras del Gobierno y políticos opositores.

Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un mercenario estadounidense revela detalles de la incursión en Venezuela
La madrugada del domingo 3, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Hasta el momento fueron capturados más de 30 implicados en estos hechos en varias regiones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала