- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás invita a Hamás a discutir la inminente anexión israelí de Cisjordania

© REUTERS / Mohamad TorokmanSituación en Cisjordania
Situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, invitó a representantes de Hamás y la Yihad Islámica palestina a discutir con él el plan israelí para anexionarse grandes extensiones de la Cisjordania ocupada.

Hamás controla la Franja de Gaza y no reconoce al estado judío, aunque en el pasado ha mostrado interés por lograr un acuerdo de larga duración con Israel de hasta 50 años.

Tanto Hamás como la Yihad Islámica palestina, han pedido repetidamente a Abás que cancele los acuerdos de Oslo de 1993 que Israel solo cumple en los asuntos que le interesan.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE estudia aplicar sanciones contra Israel si se anexiona Cisjordania
A diferencia de Abás, las dos organizaciones islamistas son partidarias de reanudar la lucha armada en Cisjordania alegando que, si no hay resistencia, Israel nunca se retirará de los territorios ocupados por propia iniciativa.

En principio, la invitación de Abás es para el 16 de mayo en Ramala y se espera que en el encuentro también participe el Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización laica y marxista que igualmente se opone a los acuerdos de Oslo.

El comité ejecutivo de la OLP, en el que no están representados ni Hamás ni la Yihad Islámica palestina, se reunirá el 14 de mayo por segunda vez para discutir la inminente aplicación de la soberanía israelí sobre partes de Cisjordania.

Abás dijo la semana pasada que los palestinos romperán todos los acuerdos firmados con Israel si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, proclama la anexión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала