Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

'Luchador', la tonada de esperanza de una banda uruguaya en tiempos de COVID-19

© Foto : Jaque DobleLa banda uruguaya Jaque Doble, integrada por Alicia González y Raúl Pierri
La banda uruguaya Jaque Doble, integrada por Alicia González y Raúl Pierri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Cuando pareciera que una marcha fúnebre en loop musicaliza días asolados, llenos de incertidumbre y angustia causada por el arrase del COVID-19, la banda uruguaya Jaque Doble irrumpe para enviar una señal de esperanza.

Tras dos años y medio de producción, esta banda conformada por por los cantantes y compositores Raúl Pierri y Alicia González, llega a ofrendar canciones, como Luchador y Pandemia, que fueron compuestas antes de que el COVID-19 apareciera en el mundo, pero que buscan inspirar y sacar la fuerza de cada persona para hacer frente a los momentos arduos.

"La vida significa una batalla constante que, quizás, la mayoría de las veces se pierde; algunas veces se gana, pero la clave es no ceder, tener la fortaleza, desde la mamá que se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar en la feria, el activista que se enfrenta a grandes monopolios, hasta el religioso que trabaja en algún asentamiento, todos sentimos que estamos en una lucha", contó a Sputnik Pierri, quien también es actor, escritor y periodista.

Cher en un concierto en Viena  - Sputnik Mundo
La cantante Cher se une a la lucha contra el coronavirus con su versión de 'Chiquitita'
El brío de la canción Luchador radica en que todas las personas pueden identificarse con ella en algún momento de la vida, relató González a Sputnik.

"Todos somos luchadores de una forma u otra, todos pasamos por altibajos y de cierta forma tenemos que sacar fuerzas en momentos de dificultad. La crisis que estamos viviendo es muy fuerte y también afecta en lo emocional, porque no podemos estar en contacto con nuestros seres queridos, además hay gente que está pasando por momentos muy graves de salud y económicos", reflexionó González, que también es actriz.

Pierri, compositor de ambas canciones, señala que si se escucha la letra de 'Luchador', se puede observar que no hace referencia a ninguna dificultad particular, sino que se puede aplicar a infinitas situaciones.

Máquina del tiempo

El álbum debut de Jaque Doble se llama La máquina del tiempo y experimenta con distintos géneros musicales con un toque retro/vintage. El repertorio incluye ritmos movidos como el rock clásico, charleston, twist y baladas pop/rock con un toque de canto lírico.

"Se llama "La máquina del tiempo" porque conforme íbamos grabando fuimos viendo que apuntábamos a un homenaje hacia temas musicales del pasado con el toque de Max Capote [productor del disco], que su especialización es recrear el sonido del siglo XX; quisimos apuntar al valor de lo clásico con géneros y formas musicales que perduran", explicó Pierri.

González relata que pretendieron tocar distintos estilos musicales de los años cincuenta, sesenta y setenta debido a que, si bien las modas pasan, hay un gusto que permanece.

© Foto : Jaque DobleJaque Doble publicó su álbum debut, "La Máquina del Tiempo", en 2019
'Luchador', la tonada de esperanza de una banda uruguaya en tiempos de COVID-19 - Sputnik Mundo
Jaque Doble publicó su álbum debut, "La Máquina del Tiempo", en 2019

"Con mis hijos bailamos estas canciones a pesar de la diferencia generacional", contó la actriz.

Cuando Jaque Doble comenzó a trabajar en estas canciones el objetivo no estaba vinculado a enviar un mensaje específico, el objetivo era hacer música.

"Mientras íbamos descubriendo a qué sonido a apuntar, nos dimos cuenta de que no queremos dar clase de nada; respetamos todas las temáticas que inspiran a un artista, pero a nosotros nos gustaría que nuestras canciones dejen algo inspirador, positivo desde lo más sencillo como es un tema bailable hasta un mensaje un poco más profundo, humano, esperanzador, que realmente haga bien dentro de tanta noticia negativa y tanto odio", relató Pierri.

Futuro

González afirmó que antes de la pandemia pretendían visitar radios, hacer actuaciones en público y promocionar el disco.

Una mujer pensativa mira por la ventana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Esquivando al coronavirus en tu propia pequeña casa
Sin embargo, con la llegada del COVID-19, como a tantos otros músicos alrededor del mundo, se le cancelaron todos los shows que tenían previstos, debido a la suspensión de espectáculos públicos.

"Varios lugares nos habían confirmado para tocar en vivo, pero eso quedó en espera. Pensamos comunicarnos nuevamente con estos lugares y también coordinar un concierto de lanzamiento del disco oficial. La idea es reenganchar con la planificación de toques en vivo. Ya estamos componiendo canciones para el próximo disco. Queremos seguir creando música", dijo la actriz.

Jaque Doble es un dúo musical que surgió en 2017. Esta banda bilingüe ofrece canciones en inglés y en español gracias a la combinación de nacionalidades de sus integrantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала