Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE estudia aplicar sanciones contra Israel si se anexiona Cisjordania

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la UE estudiarán el 15 de mayo la posibilidad de imponer las sanciones a Israel si este país procede con la anexión de la Cisjordania ocupada.

El diario Haaretz informó este 12 de mayo, citando fuentes familiares con las discusiones, que un número creciente de Estados europeos considera que deberían imponerse sanciones.

Francia, España, Irlanda, Suecia, Bélgica y Luxemburgo son partidarios de adoptar una línea dura en esta cuestión.

Banderas de Israel - Sputnik Mundo
Once países de la UE protestan la inminente anexión a Israel de territorios palestinos
Las fuentes agregaron que algunos pasos posibles, como los relativos a acuerdos comerciales, no requieren el respaldo de todos los Estados miembros, de manera que Israel no podría contar con el veto de países de Europa oriental como Hungría o la República Checa.

Bruselas estaría jugando el juego del 'palo y la zanahoria' con Israel. Por una parte desea que las relaciones entre bilaterales sean fluidas, pero por otro lado hay países que no están dispuestos a permitir la anexión de Cisjordania.

Peter Stano, portavoz de asuntos exteriores de la UE, dijo el 11 de mayo que la UE "fue muy clara en numerosas ocasiones sobre cómo vemos la anexión, y hemos dicho en varios comunicados que la anexión no pasará desapercibida".

Es posible incluso que los países europeos barajen el 15 de mayo el reconocimiento del estado palestino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала