- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea presenta una guía para ayudar a Siria sin infringir las sanciones

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea publicó una guía para proporcionar asistencia humanitaria a Siria sin violar las sanciones impuestas al país árabe.
"Esta guía para Siria es la primera de una serie de cuestiones y respuestas que busca dar una orientación práctica sobre cómo cumplir con las sanciones de la UE a la hora de proporcionar ayuda humanitaria, en particular asistencia médica, para luchar contra la pandemia del coronavirus", dice el comunicado.

La nota indica que la guía facilitará la labor de las organizaciones humanitarias que operan en el país árabe, así como contribuirá a "acelerar el suministro de equipos y ayuda para combatir la pandemia de coronavirus en Siria".

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, reiteró, citado en la nota, que las sanciones no deben impedir el suministro de equipos esenciales y materiales necesarios en la lucha global contra la pandemia.

"Por lo tanto, las sanciones de la UE prevén excepciones humanitarias y están plenamente en consonancia con todas las obligaciones del derecho internacional. Necesitamos garantizar una asistencia oportuna y evitar consecuencias negativas para los pueblos en las zonas de conflicto, que ya están soportando una pesada carga", subrayó.

El lunes pasado el viceministro de Exteriores sirio Faisal Mekdad se reunió en Damasco con la nueva representante oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Akjemal Magtymova, y llamó a la organización a no politizar la lucha contra el coronavirus.

El diplomático sirio subrayó que es inadmisible mantener las sanciones unilaterales impuestas al país árabe por EEEU y sus aliados europeos. Mekdad afirmó que esas restricciones son "inmorales, inhumanas y contradicen las normas de la ONU".

Además, abogó por levantar las sanciones impuestas a Siria "y otros países necesitados en el marco de la lucha contra el coronavirus".

En Siria, según los datos oficiales para el 11 de mayo, se confirmaron 47 casos de contagio por el virus, entre ellos tres letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала