América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actividad industrial se contrajo 4,9% en México en marzo 2020 a tasa anual

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La actividad industrial se contrajo en México un 4,9% a tasa anual en el mes de marzo de este año 2020, informó el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 4,9% en el mes de referencia", indica el reporte mensual del organismo estatal.

Por sectores de actividad económica, la construcción se derrumbó un 7%, y las Industrias manufactureras cayeron 6,4%.

El sector menos afectado, pero que también se contrajo fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 0,5%.

En tanto que la minería fue el único sector que registró un avance, y se incrementó 1,5%.

En comparación mensual, el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 3,4% en términos reales en marzo de este año respecto al del mes previo de febrero, reportó el Inegi.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
Economía
Cómo será el mercado mexicano una vez que pase la crisis de COVID-19
Las actividades productivas no esenciales fueron suspendidas desde marzo pasado, en el marco de las jornadas nacionales de "sana distancia" que acordó el Gobierno federal mexicano para contener la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la mayor parte de la actividad industrial fue paralizada en abril, cuando la contracción de la actividad económica del sector podría ser más profunda en el siguiente reporte mensual.

El organismo autónomo informó que, debido a las medidas de contingencia por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, las encuestas económicas que conforman el indicador de la actividad industrial se realizaron a cabo a través de internet y de asistencia telefónica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала