- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán reabre las puertas de la mezquita Mosalla de Teherán

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuarentena que ha estado en vigor en Irán durante dos meses para contener la propagación del coronavirus empieza a llegar a su fin y Teherán ha ordenado que vayan reabriéndose las mezquitas de unos 180 municipios del país.

Irán, que fue desde el principio uno de los países más afectados por la pandemia, ha puesto recientemente en marcha un plan de mitigación de las medidas tomadas para frenar el virus.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán llama a EEUU a centrarse en tratar a sus militares de COVID-19 en vez de amenazar
Las medidas de higiene y distanciamiento social que se han tomado hasta ahora seguirán siendo obligatorias en esta nueva etapa: los participantes deberán usar guantes y mascarillas. También se ha pedido que los fieles lleven sus propios coranes y alfombras de oración, según han informado las autoridades del país.

La relajación de las medidas restrictivas en el país persa llega en un momento en que todavía algunas regiones están registrando un incremento de los contagios. Más de 109.000 han dado positivo en coronavirus hasta ahora en la república, y al menos 6.680 personas han fallecido a causa de la enfermedad que este provoca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала