Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instagram bloquea publicación de Bolsonaro por divulgar contenido falso sobre el COVID-19

CC0 / Pixabay / Logo de Instagram
Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La red social Instagram bloqueó una publicación del presidente Jair Bolsonaro por ofrecer informaciones falsas referentes a la pandemia del nuevo coronavirus.
En una de las recientes "stories" del perfil del presidente, Instagram bloqueó la imagen colocando como aviso: "Verificadores de hechos independientes afirman que esto es falso; las afirmaciones principales en estas informaciones son imprecisas".

La Agencia Lupa, una empresa de "fact checking" con la que Facebook (propietaria de Instagram) trabaja en Brasil, llegó a la conclusión de que la información que colgó Bolsonaro era falsa.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro vuelve a culpar a los gobernadores por desabastecimiento en medio de pandemia
El presidente colocó un post que afirmaba que las muertes por enfermedades respiratorias en el estado de Ceará (noreste) cayeron entre marzo y mayo de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las supuestas cifras iban acompañadas de la siguiente frase: "Todas las vidas importan; sin embargo, hay algo muy extraño en el aire".

El aviso colocado por Instagram remarca que es falso que las muertes por enfermedades respiratorias en Ceará hayan disminuido en 2020; de hecho, durante la pandemia del COVID-19, aumentaron un 33%.

En las últimas semanas, Facebook y Twitter también bloquearon mensajes de Bolsonaro en los que defendía el fin de las medidas de aislamiento social y cuestionaba la virulencia del virus.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала