América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano toma pruebas de COVID-19 a comunidad indígena asentada en Lima

© Sputnik / Evgeniy Epachintsev / Acceder al contenido multimediaUnas pruebas de coronavirus
Unas pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú realizó una toma de pruebas masiva para COVID-19 en la comunidad indígena amazónica shipibo conibo de Cantagallo, la única asentada en la capital, Lima.
"Personal del Ministerio de Cultura, acompañado de asistentes sociales, personal médico y laboratoristas del Ministerio de Salud, realizaron en esta ocasión 1.000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 entre los pobladores de Cantagallo que presentaban algún síntoma", indicó la cartera de Cultura en un comunicado.

Cantagallo es una comunidad ubicada en el distrito limeño del Rímac, y donde viven más de 400 familias de la etnia shipibo conibo, conservando su lengua y costumbres en medio de la urbe capitalina.

Parque nacional de la Amazonia (Brasil) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas en riesgo fatal: ¿cómo explotó el coronavirus en la cuenca amazónica?
"La vulnerabilidad de esta población era evidente por las condiciones (económicas precarias) en las que viven, y ese es uno de los temas que el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima han venido revisando y atendiendo", afirmó la ministra de Cultura, Sonia Guillén, en la vista a Cantagallo.

Por su parte, los pobladores indicaron que tres personas de la comunidad han fallecido en los últimos días con síntomas similares a los de COVID-19.

La ministra Guillén indicó que aquellas personas que den positivo a las pruebas serán trasladadas al hospital especial para el nuevo coronavirus, instalado en los edificios que sirvieron para albergar a los deportistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A la fecha, Perú registra 2.057 decesos y 72.059 infectados por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, difundidos el martes, en el mundo existen 4.088.848 casos confirmados de contagio y 283.153 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала