América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile anuncia regreso de algunos deportes en medio de la pandemia

© Foto : PixabayPelotas de golf
Pelotas de golf - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Algunos deportes de baja concurrencia o de disciplinas individuales volverán a jugarse en Chile en las próximas semanas, aunque con ciertas restricciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Hoy [martes 12], o a más tardar este miércoles, esperamos publicar un protocolo con medidas generales para la vuelta de algunos deportes, entregando un marco conceptual sobre la cantidad de personas que pueden reunirse y el nivel de acercamiento entre ellas", señaló el ministro en conferencia de prensa.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiesta durante toque de queda causa un brote de COVID-19 en sur de Chile
Las primeras disciplinas en comenzar sus ligas serán las individuales, como el tenis o el golf, y solo podrán haber 50 personas en simultáneo reunidas para llevar a cabo cada partido o encuentro.

Aunque las restricciones más específicas las dará a conocer el ministerio del Deporte una vez que se publique el decreto, la Federación de Tenis adelantó algunas de ellas en entrevista al medio Emol, como que solo se permitirán dos jugadores por cancha, prohibiendo los dobles, o que se utilizarán medidas extraídas de un protocolo sanitario importado de Estados Unidos, que es más exigente.

El protocolo final general para los deportes en Chile que saldrá publicado esta semana fue confeccionado con ayuda del Comité Olímpico de Chile, el ministerio del Deporte y los líderes de las federaciones nacionales de cada disciplina.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol y pandemia: la pelota no se mancha, pero se contagia de COVID-19
Hasta la fecha se contagiaron 31.721 personas en el país y 335 de ellos fallecieron.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron 4.006.257 casos confirmados y 278.892 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала