- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Fuertes e intrépidos: el Día de la Enfermería, en prueba de fuego por el coronavirus

Síguenos en
El 12 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería. La pandemia del coronavirus, que sigue causando estragos en varios países, ha puesto nuevamente en evidencia la importancia de esta profesión.

Descubre en esta galería de fotos cómo los trabajadores de la salud de distintos países luchan en la primera línea por las vidas de sus pacientes.

© AFP 2023 / Ezequiel BecerraEl primer servicio de las hermanas de la caridad fue organizado por la enfermera británica Florence Nightingale durante la Guerra de Crimea (1853-1856). El Día Internacional de la Enfermería empezó a celebrarse el día de su cumpleaños — el 12 de mayo —, según la decisión de la organización internacional la Cruz Roja. En la foto: una enfermera en la sección neonatal del Hospital México en San José, Costa Rica.
A nurse wears a face shield at the Neonatology unit of the Mexico Hospital in San Jose - Sputnik Mundo
1/14
El primer servicio de las hermanas de la caridad fue organizado por la enfermera británica Florence Nightingale durante la Guerra de Crimea (1853-1856). El Día Internacional de la Enfermería empezó a celebrarse el día de su cumpleaños — el 12 de mayo —, según la decisión de la organización internacional la Cruz Roja. En la foto: una enfermera en la sección neonatal del Hospital México en San José, Costa Rica.
© REUTERS / CHINA DAILYEl Día Internacional de la Enfermería se celebra desde 1899, año en el que las hermanas de la caridad procedentes de más de una centena de países fundaron la organización pública profesional Consejo Internacional de Enfermeras. En la foto: las trabajadoras de la salud del hospital de Wuhan participan en los festejos organizados el 12 de mayo del 2020 con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
Nurses take part in an event held to mark the International Nurses Day in Wuhan - Sputnik Mundo
2/14
El Día Internacional de la Enfermería se celebra desde 1899, año en el que las hermanas de la caridad procedentes de más de una centena de países fundaron la organización pública profesional Consejo Internacional de Enfermeras. En la foto: las trabajadoras de la salud del hospital de Wuhan participan en los festejos organizados el 12 de mayo del 2020 con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
© AFP 2023 / Javier TorresLas enfermeras en la sección de cuidados intensivos del hospital El Carmen en Santiago de Chile trasladan a un paciente con el COVID-19.
Nurses from the Critical Patients Unit transfer a patient infected with COVID-19 at El Carmen Hospital, in Santiago - Sputnik Mundo
3/14
Las enfermeras en la sección de cuidados intensivos del hospital El Carmen en Santiago de Chile trasladan a un paciente con el COVID-19.
© REUTERS / INDRANIL MUKHERJEEEl Día Internacional de la Enfermería se ha celebrado cada 12 de mayo durante más de 100 años, si bien este día festivo se estableció oficialmente tan solo en 1974. En la foto: las enfermeras tras el fin de su turno en el hospital King Edward Memorial situado en Bombay.
A nurse (L) arrives as others leave at the end of their shift at the King Edward Memorial (KEM) hospital in Mumbai - Sputnik Mundo
4/14
El Día Internacional de la Enfermería se ha celebrado cada 12 de mayo durante más de 100 años, si bien este día festivo se estableció oficialmente tan solo en 1974. En la foto: las enfermeras tras el fin de su turno en el hospital King Edward Memorial situado en Bombay.
© AFP 2023 / Peruvian Ministry of HealthHoy en día, en condiciones de pandemia, las enfermeras luchan abnegadamente por la vida de los pacientes poniendo en riesgo las suyas. En la foto: las enfermeras en un hospital en Lima (Perú) preparan a Valerio Santa Cruz de 90 años para que lo lleven a casa tras haberse recuperado de COVID-19.
90 year-old Valerio Santa Cruz, moments before being discharged from the Dos de Mayo State Hospital in Lima - Sputnik Mundo
5/14
Hoy en día, en condiciones de pandemia, las enfermeras luchan abnegadamente por la vida de los pacientes poniendo en riesgo las suyas. En la foto: las enfermeras en un hospital en Lima (Perú) preparan a Valerio Santa Cruz de 90 años para que lo lleven a casa tras haberse recuperado de COVID-19.
© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaLas enfermeras del hospital Carlos Andrade Marín en Quito (Ecuador) agradecen al bombero Henry García que toca una trompeta para animarlas.
Health staff applaud as fireman Henry Garcia plays the trumpet at the emergency door of the Carlos Andrade Marin Hospital in Quito - Sputnik Mundo
6/14
Las enfermeras del hospital Carlos Andrade Marín en Quito (Ecuador) agradecen al bombero Henry García que toca una trompeta para animarlas.
© REUTERS / Alaa al-MarjaniLa Organización Mundial de Salud declaró que el 2020 será el Año de las Enfermeras y Comadronas, para dar un alto crédito a su valioso aporte que hacen cuidando a los enfermos y ofreciendo consultas a los pacientes. En la foto: una enfermera con un bebé en la casa de maternidad situada en la ciudad iraquí de Najaf.
Медсестра в защитной маске и перчатках ухаживает за новорожденным в роддоме в Наджафе, Ирак - Sputnik Mundo
7/14
La Organización Mundial de Salud declaró que el 2020 será el Año de las Enfermeras y Comadronas, para dar un alto crédito a su valioso aporte que hacen cuidando a los enfermos y ofreciendo consultas a los pacientes. En la foto: una enfermera con un bebé en la casa de maternidad situada en la ciudad iraquí de Najaf.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn puesto de enfermería en el hospital para contagiados con COVID-19 de la Universidad Estatal de Moscú.
Госпиталь COVID-19 в центре МГУ имени М. В. Ломоносова - Sputnik Mundo
8/14
Un puesto de enfermería en el hospital para contagiados con COVID-19 de la Universidad Estatal de Moscú.
© AFP 2023 / Mario VazquezUna enfermera atiende a un paciente con COVID-19 en el centro médico Adolfo López Mateos en la ciudad mexicana de Toluca.
A nurse assists a patient infected with COVID-19 at the area of contingency and isolation of the Adolfo Lopez Mateos Medical Center in Toluca - Sputnik Mundo
9/14
Una enfermera atiende a un paciente con COVID-19 en el centro médico Adolfo López Mateos en la ciudad mexicana de Toluca.
© AFP 2023 / Luis RobayoLas enfermeras en la sección de cuidados intensivos de la Clínica Nueva de Cali situada en la ciudad homónima colombiana.
Medical workers wearing protective gear are seen at the intensive care unit of the 'Clinica Nueva de Cali' clinic in Cali, Colombia  - Sputnik Mundo
10/14
Las enfermeras en la sección de cuidados intensivos de la Clínica Nueva de Cali situada en la ciudad homónima colombiana.
© REUTERS / Fabrizio BenschLas enfermeras en Berlín exigen que les suban los salarios y mejoren sus condiciones de trabajo en el Día Internacional de la Enfermería.
Nurses demonstrate in front of the Ministry of Economic Affairs, for higher pay and better working conditions - Sputnik Mundo
11/14
Las enfermeras en Berlín exigen que les suban los salarios y mejoren sus condiciones de trabajo en el Día Internacional de la Enfermería.
© AFP 2023 / Cesar MansoNo menos de 90.000 enfermeros en todo el mundo se contagiaron con COVID-19, según los datos de la Organización Mundial de Salud. En la foto: un enfermero en el hospital universitario de Burgos, España.
A healthcare worker dressed in protective gear  - Sputnik Mundo
12/14
No menos de 90.000 enfermeros en todo el mundo se contagiaron con COVID-19, según los datos de la Organización Mundial de Salud. En la foto: un enfermero en el hospital universitario de Burgos, España.
© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouEnfermeras españolas lloran la muerte de su colega Esteban, que falleció en el hospital Severo Ochoa (Leganés, España) tras haberse contagiado con COVID-19.
Healthcare workers ackwoledge applause in memory of their co-worker Esteban - Sputnik Mundo
13/14
Enfermeras españolas lloran la muerte de su colega Esteban, que falleció en el hospital Severo Ochoa (Leganés, España) tras haberse contagiado con COVID-19.
© AP Photo / LM OteroHoy en día, el mundo necesita de 6 millones de enfermeros, según los datos de la Organización Mundial de Salud. Finlandia cuenta con el mayor número de trabajadores de la salud respecto al número de la población de ese país: tiene 2.162 enfermeros para cada 100.000 personas, mientras que Haití cuenta con tan solo cinco. En la foto: un grafiti con una enfermera dibujado cerca de un hospital en Dallas (EEUU).
Граффити с изображением медсестры возле больницы в Далласе, США - Sputnik Mundo
14/14
Hoy en día, el mundo necesita de 6 millones de enfermeros, según los datos de la Organización Mundial de Salud. Finlandia cuenta con el mayor número de trabajadores de la salud respecto al número de la población de ese país: tiene 2.162 enfermeros para cada 100.000 personas, mientras que Haití cuenta con tan solo cinco. En la foto: un grafiti con una enfermera dibujado cerca de un hospital en Dallas (EEUU).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала