Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento de Cuba condena sanciones unilaterales de EEUU contra Siria

© Foto : Pixabay/Lloyd Cl Bandera de Cuba en edificio del Ministerio de Finanzas y Precios
Bandera de Cuba en edificio del Ministerio de Finanzas y Precios - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Parlamento de Cuba expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Siria, y condenó el mantenimiento de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y otros países occidentales contra esta nación árabe, en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.
"Los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria condenamos enérgicamente el mantenimiento de las sanciones unilaterales contra la República Árabe Siria, las cuales se renuevan a pesar de la emergencia sanitaria internacional causada por el COVID-19", expresa el documento, dado a conocer por la diputada Lisara Liliam Corona, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El pasado 7 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al Congreso en la que anunció que va a renovar las sanciones contra Siria, debido al conflicto bélico en ese país.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Comisión Europea presenta una guía para ayudar a Siria sin infringir las sanciones
"He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a esta amenaza y mantener en vigor las sanciones para abordar esta emergencia nacional", subrayó Trump en una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.

La declaración del Legislativo cubano denuncia además que las sanciones unilaterales contra Damasco "limitan los esfuerzos y las capacidades del Gobierno sirio en el enfrentamiento a la pandemia".

"La imposición de este tipo de medidas coercitivas unilaterales no solo es contraria al derecho internacional, sino además totalmente injustificable y criminal, dada las actuales circunstancias en las que los Estados deben lidiar con los terribles efectos causados por el nuevo coronavirus", enfatiza el documento.

El pasado 15 de abril, Rusia y Siria emitieron un comunicado conjunto, instando a la comunidad internacional a presionar a Washington para levantar las sanciones y que se permita recibir ayuda para luchar contra el COVID-19.

Rusia y Turquía patrullan conjuntamente un carretera en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas estadounidenses bloquean a una columna rusa en Siria | Vídeo
En esa ocasión, el jefe de la sede de Coordinación Interdepartamental de Rusia para el Regreso de los Refugiados en Siria, Mijaíl Mizintsev, y su par sirio, Hussein Makhlouf, calificaron las sanciones de "ilegales e inhumanas".

También recordaron el llamamiento hecho por la ONU el pasado 23 de marzo para establecer un alto el fuego internacional, que fue bloqueado por EEUU el 8 de mayo último.

Desde hace nueve años, Siria enfrenta una guerra atípica, donde ha tenido que enfrentar a grupos insurgentes extremistas organizados y financiados por países occidentales, entre ellos el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала